II Barómetro del Consumidor Sénior de Canarias

• Ingresos y ahorro
  • Préstamos
  • Seguros y planes

El colectivo sénior de canarias está formado por 734.113 personas y supone el 33 % de los habitantes de las islas. En comparación con el Barometro anterior, su capacidad de ahorro ha bajado respecto a 2021. Menos de 4 de cada 10 séniores canarios pueden ahorrar (38 %), de esos, más de la mitad solo puede ahorrar un 10 % o menos. los séniores canarios tienen menos capacidad de ahorro que el resto de los españoles (48,7 %).

Capacidad de ahorro

Más de la mitad de la población canaria sénior (56 %) no se siente segura con respecto a su situación económica actual.

Capacidad de ahorro

Solo 1 de cada 4 (26 %) séniores canarios paga algún préstamo y/o hipoteca.
El porcentaje de sus ingresos mensuales que dedica al abono de los préstamos es, en casi 4 de cada 10 casos (38,3 %), de un 30 % o más de los ingresos mensuales percibidos.

Únicamente el 15 % de los séniores de canarias tiene contratado algún plan de pensiones. En comparación con la media nacional, los séniores canarios tienen menos planes de pensiones que el resto de los españoles (24,1 %).