Conócenos

Este centro de investigación toma por nombre Ageingnomics que es un término acuñado entre MAPFRE y Deusto Business School. Un neologismo que surge de la unión de las palabras en inglés, envejecimiento (ageing) y economía (economics), con el que se ha querido resumir una visión constructiva de las oportunidades económicas del envejecimiento demográfico.

Home > Conócenos

Desde 2017, MAPFRE en colaboración con diferentes instituciones universitarias, ha venido profundizando en torno al concepto Ageingnomics, un neologismo con el que se busca definir con una sola palabra la llamada economía del envejecimiento.

De esta manera se ha consolidado durante estos últimos años un espacio de reflexión y debate a través de diversos encuentros públicos, que ha permitido conocer la visión de distintos expertos sobre aspectos relacionados con el talento, la formación, las tendencias empresariales, los nuevos nichos de negocio y la evolución del consumo de las personas entre 55 y 75 años, que cada vez representan un sector más amplio de la población, y se han abordado, asimismo, aspectos como la movilidad sostenible, la salud digital, los nuevos perfiles profesionales, los retos del sistema de pensiones, el emprendimiento, la innovación social y la economía inclusiva.

Con el objetivo de ampliar el alcance de estas iniciativas, Fundación MAPFRE constituyó en el año 2020 el Centro de Investigación Ageingnomics, como actividad transversal. La Fundación MAPFRE auspicia el trabajo de este centro de conocimiento no solo con recursos económicos y humanos sino con su exitoso trabajo en el campo socio-económico desde su creación en el año 1975. Fundación MAPFRE cuenta como áreas principales con las de Promoción de la Salud, Prevención y Seguridad Vial, Cultura, Acción Social y Seguro y Previsión Social.

Julio Domingo, como director general de Fundación MAPFRE, impulsa y promueve el Centro de Investigación, que cuenta con el soporte principal del Área de Seguro y Previsión Social cuya responsable es Clara Bazán.

El Centro está liderado y dirigido por Juan Fernández Palacios, y cuenta con el asesoramiento académico de Iñaki Ortega como consejero asesor del mismo

Director General de Fundación MAPFRE

Julio Domingo Souto

Director General de Fundación MAPFRE

Directora del área de Seguro y Previsión Social de Fundación MAPFRE

Clara Bazán Cea

Directora del Área de Seguro y Previsión Social de Fundación MAPFRE

Director del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE

Juan Fernández Palacios

Director del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE

Consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE

Iñaki Ortega Cachón

Consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE