Home > Eventos > Ciclo de encuentros

Desde 2018 reflexionamos sobre los retos del envejecimiento desde un punto de vista social, cómo puede suponer un estímulo al crecimiento económico y cómo afecta a ámbitos tan importantes como la movilidad, el empleo, la salud y la innovación.

Queremos poner en común nuevas ideas sobre la economía del envejecimiento. Y ese ha sido el objetivo de los diferentes ciclos de encuentros que bajo la denominación Ageingnomics se han celebrado desde que MAPFRE y Deusto Business School empezaron a trabajar en este concepto. La movilidad del futuro, la salud digital o los nuevos empleos son solo algunos de los ejemplos de estos encuentros.

11 eventos
Promovemos el encuentro "Los séniors frente a la brecha digital" para la búsqueda de soluciones inclusivas y alternativas para los séniors en el mundo digital.

Los séniors frente a la brecha digital

Promovemos el encuentro "Los séniors frente a la brecha digital" para la búsqueda de soluciones inclusivas y alternativas para los séniors en el mundo digital.

En este ciclo, celebrado el 17 de mayo de 2022, hemos debatido sobre vivienda en el contexto de la economía plateada, de la mano de cuatro expertos en estos ámbitos

Soluciones habitacionales para los sénior

Una gran oportunidad para empresas y emprendedores que incluye el cohousing, los nuevos modelos de cuidados, las rehabilitaciones y la financiación.

El colectivo sénior se caracteriza por poseer mayor poder adquisitivo, una economía más estable y mejor salud que las generaciones anteriores

Turismo Sénior

Centraremos el debate en torno a las oportunidades y retos que tienen por delante las Islas Canarias y España para consolidarse como destino senior.

Las políticas dirigidas a hacer frente al progresivo aumento de la población sénior han puesto hasta la fecha el acento en la sostenibilidad de la sanidad pública y el sistema de pensiones.

Territorios a favor de la economía sénior

La próxima sesión del Ciclo de Encuentros Ageingnomics responde a este enfoque novedoso de abordar desde lo público la imparable transición demográfica.

El pasado 21 de octubre celebramos este encuentro en el que pudimos realizar una reflexión conjunta sobre el cambio en la estructura económica de nuestra sociedad, desde una perspectiva inclusiva y transformadora.

Economía Inclusiva y Empresas por el Bien Común

El próximo 21 de octubre, celebraremos el 8º Encuentro de este Ciclo, y en esta ocasión, bajo el título “Economía Inclusiva y Empresas por el Bien Común”.

La revolución digital, apoyada en la tecnología, ha llegado al mundo de la salud y permitirá, mejorar la atención y la salud en general

El futuro de la salud en un mundo conectado

La revolución digital ha llegado al mundo de la salud y permitirá, mejorar la atención y la salud en general. Ver el vídeo de este encuentro en nuestra web.

El “Emprendimiento disruptivo” fue el eje de esta edición de Ageingnomics, que contó con la participación de Javier Santiso, CEO & managing partner of Mundi Ventures; Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto; José Antonio Arias, CIno de MAPFRE; Lara Neira, co-founder & CTO of Inrobin, y Ángel Díez, CEO y founder de Ubika

Emprendimiento disruptivo

El “Emprendimiento disruptivo” fue el eje de esta edición de Ageingnomics. Ver el vídeo completo del encuentro en nuestra página web.

Elvira Arango, subdirectora general de Formación de MAPFRE, destacó la diversidad generacional que convive en MAPFRE y cómo la compañía ha puesto en el centro a las personas

Perfiles profesionales y empleo en la era digital

En la era digital, la formación debe ser continua para adaptarse a los nuevos retos. Para ver el vídeo completo de este encuentro entra en nuestra web.

No es la tecnología, sino el poder de transformación de las personas comprometidas con un proyecto el que decide el éxito o el fracaso empresarial

La cuarta revolución industrial

Analizar las oportunidades de la economía del envejecimiento, incluso en esta era digital, incorporandolas en todo el proceso de transformación empresarial.