Home > Eventos > Presentaciones

Trabajamos para profundizar en el concepto Ageingnomics desde diversos puntos de vista, organizando eventos que acerquen esta temática a la sociedad.

Laeconomía del envejecimiento es uno de los principales retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. En esta sección puedes mantenerte al día de todos los eventos que organizamos para concienciar y difundir ideas y comportamientos que permitan afrontar el envejecimiento como una oportunidad.

14 eventos
Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión

A la hora de la jubilación, tener un inmueble en propiedad es algo muy valioso que puede ser de gran utilidad para complementar nuestra pensión pública. Esta guía recoge todos los detalles.

Presentación del III Mapa de Talento Sénior

III Mapa de Talento Sénior

La tercera edición del Mapa de Talento Sénior está dedicada a contrastar la realidad laboral de los jóvenes menores de 30 años con la de los sénior de 55 a 70 años.

Presentación del Ranking de Territorios por la Economía Sénior

Presentación del II Ranking de Territorios por la Economía Sénior

El 21 de julio a las 10:30 presentamos desde el Museo Carmen Thyssen Málaga Auditorio la segunda edición del Ranking de territorios economía sénior. ¡Te esperamos!

¿Cuántas empresas ofrecen bienes y servicios a los seniors?

Monitor de Empresas de la Economía Sénior

El 14 de abril se presentó este informe que contó con la participación del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el vicepresidente de Fundación MAPFRE, Ignacio Baeza.

Fundación Patrocina un Deportista organiza la Jornada “No hay edad para el deporte”

Jornada “No hay edad para el deporte”

Fundación Patrocina un Deportista organizó la Jornada “No hay edad para el deporte” con la colaboración de Fundación MAPFRE.

Te invitamos a la presentación de este informe que pone en valor el talento sénior en España, esta vez en comparación con la Unión Europea.

Mapa de Talento Sénior 2022. España en el contexto europeo

Nueva edición de este informe que pone en valor el talento sénior en España, esta vez en comparación con la Unión Europea.

Afrontar las consecuencias económicas y sociales asociadas a la longevidad

Jornada Economía Sénior-Extremadura

Presentamos el Barómetro de consumo sénior que hemos realizado en Extremadura.

Ecosistema talento sénior. Red de inspiración

Nuestro Centro de Investigación Ageingnomics participa en la jornada organizada por la Comunidad Talent Sen.

El emprendimiento se ha convertido en la principal opción para que los sénior puedan seguir aportando a esta nueva economía.

Emprendimiento sénior: una oportunidad para Canarias