Nunca es tarde para emprender

Colaboramos con el Programa Tales para emprendedores sénior
Home > Blog > Nunca es tarde para emprender

07.06.2022

Colaboramos con el Programa Tales para emprendedores sénior

Desde nuestro Centro de Investigación Ageingnomics trabajamos para poner en valor la capacidad de las personas mayores de 55 años; un colectivo que consideramos clave para construir, entre todos, un nuevo modelo productivo que aproveche las oportunidades de vivir más años y fomentar el desarrollo social y económico de nuestro país.

Entre las actividades que llevamos adelante para poder alcanzar este objetivo, hemos participado en la puesta en marcha del Programa Tales, un programa gratuito impulsado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y en el que colaboran la Universidad de Cantabria, la Universidad de Granada y la Universidad Autónoma de Madrid.

Este programa, semipresencial, está dirigido a emprendedores sénior que quieran aprender a desarrollar sus ideas, a profesionales que están replanteándose su futuro laboral y a aquellos mayores de 50 que quieran ampliar su red de contactos y explorar colaboraciones.

Si te interesa ser uno de los 45 participantes en el programa, todavía está a tiempo de inscribirte. El curso comenzará el 20 de junio en Cantabria, el 21 de junio en Madrid y el 22 de junio en Granada.

La formación está diseñada para ser práctica e intensiva. A lo largo de 12 semanas los participantes seleccionados recibirán capacitación en metodologías ágiles para desarrollar soluciones innovadoras que aporten valor social y económico, y aprenderán a poner en marcha modelos de negocio, potenciando su capacidad para identificar oportunidades y llevarlas al mercado.

El programa completa su formación con sesiones de conexión entre los participantes de las distintas universidades, así como con jóvenes emprendedores. Su objetivo principal es crear la primera red de emprendedores senior interuniversitaria en España y conseguir que conecte con otros emprendedores, favoreciendo la conexión intergeneracional. Además, el programa pondrá en valor la importancia de la experiencia, potenciando la figura de los adultos sénior como motores de cambio social y tractores de innovación en base a su experiencia y conocimiento.

Si eres mayor de 50 años y quieres desarrollar tus ideas desde la experiencia, rellena ya tu inscripción. ¡Las plazas son limitadas!