Eventos

Reflexionamos sobre los retos del envejecimiento desde un punto de vista social, cómo puede suponer un estímulo al crecimiento económico y cómo afecta a ámbitos tan importantes cómo la movilidad, el empleo, la salud y la innovación.

Reflexionar y poner en común nuevas ideas sobre cómo afrontar los nuevos retos que la economía del envejecimiento ofrece ha sido el objetivo de los diferentes ciclos de encuentros que bajo la denominación Ageingnomics se han celebrado desde que MAPFRE y Deusto Business School empezaron a trabajar en este concepto. La movilidad del futuro, la salud digital o los nuevos empleos son solo algunos de los ejemplos de estos encuentros.

Ciclo de encuentros: Territorios a favor de la economía sénior

Territorios a favor de la economía sénior

Para la evolución de las economías de los países avanzados es imprescindible dar un enfoque novedoso al reto demográfico. En este evento hablaremos de cómo abordar desde lo público el envejecimiento de la población.

Seminario Académico 2020 sobre Envejecimiento y COVID19

El seminario tuvo lugar el 16 de diciembre y en él se presentaron los 7 proyectos seleccionados.
Presentación del Centro de Investigación Ageingnomics y del I Barómetro de Consumo Senior

Presentación del Centro de Investigación Ageingnomics y del Barómetro del consumidor sénior

No te pierdas todos los detalles del acto de presentación de nuestro Centro de Investigación Ageingnomics y del Barómetro del Consumidor Sénior.
Ciclos Ageingnomics - Economía Inclusiva

Economía Inclusiva y Empresas por el Bien Común

Te invitamos a unirte a una reflexión conjunta sobre este cambio en la estructura económica de nuestra sociedad, desde una perspectiva inclusiva y transformadora.
Revolución digital - Ageingnomics

El futuro de la salud en un mundo conectado

La revolución digital, apoyada en la tecnología, ha llegado al mundo de la salud y permitirá, mejorar la atención y la salud en general

Empleo digital - Ciclo Ageingnomics

Perfiles profesionales y empleo en la era digital

En la era digital, la formación, sobre todo de los empleados más seniors, debe ser continua para adaptarse a los nuevos retos.
Emprendimiento disrruptivo

Emprendimiento disruptivo

Hoy en día, la innovación es capital no sólo para el crecimiento de una compañía sino para su propia supervivencia.
Ageingnomics - Ciclo de encuentros

Presentación de Ageingnomics

Consideramos que la razón de ser de toda empresa es servir a los intereses de la sociedad que la sustenta.

Coche autónomo y otras tendencias en movilidad sostenible - Ciclos Ageingnomics

Coche autónomo y otras tendencias en movilidad sostenible

El I Ciclo de Encuentros Ageingnomics (celebrado en Madrid el día 26 de Junio), puso el foco en el análisis de nuevas formas de movilidad.

La cuarta revolución industrial - Ciclos Ageingnomics

La cuarta revolución industrial. Las personas y los nuevos puestos de trabajo

Adaptarse a la nueva realidad que se presenta hace necesario un impulso al desarrollo y aprendizaje continuo.