Programa TaleS

¿Eres un emprendedor sénior y quieres poner en marcha un proyecto de la mano de universidades públicas? ¿Eres mayor de 50 años y estás replanteándote tu futuro laboral, deseas ampliar tu red de contactos o explorar nuevas vías de colaboración? Si la respuesta es sí, ahora puedes participar en el programa TaleS, la primera red interuniversitaria de emprendedores sénior en España.

Home > Programa TaleS
TaleS

El objetivo del programa TaleS es aprovechar el talento y la experiencia de los profesionales sénior y favorecer el reciclaje de quienes buscan una segunda vida profesional.

¿Cómo? Seleccionando a 75 personas mayores de 50 años para participar en un curso de aproximadamente 14 semanas de duración, totalmente gratuito, en el que los participantes recibirán formación y acompañamiento en el desarrollo de sus ideas de negocio. Además de formarse en nuevas metodologías como Lean Startup, Design Thinking, validación, prototipado u orientación al cliente, entre otras, trabajarán en equipo y conectarán con jóvenes emprendedores.

Hasta el 30 de abril

Un programa para…

Desarrollar tus ideas y proyectos

Capacitación en metodologías ágiles para idear soluciones innovadoras que aporten valor social y económico.

Conectar con otros emprendedores

Favoreciendo la conexión intergeneracional a través de sesiones con jóvenes emprendedores así como entre los participantes de las diferentes universidades.

Poner en valor la importancia de tu experiencia

Potenciar la figura de los senior como motores de cambio social y tractores de innovación en base a su experiencia y conocimiento.

Desarrollar y validar tu modelo de negocio

Creando soluciones a problemas reales, validando hipótesis y aprendiendo a aplicar la metodología Lean Startup.

Universidades participantes

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Universidad de Cantabria
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Universidad de Granada
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Universidad Autónoma de Madrid
UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Universidad de las Palmas de Gran Canaria

UNIVERSIDADE DE VIGO

Universidad de Vigo

Impulsado por

Ageingnomics

Centro de investigación de referencia en la economía del envejecimiento, con una mirada positiva del cambio demográfico, contribuyendo a visibilizar proyectos de emprendedores vinculados a este campo.

Cise

Un centro para fomentar la cultura emprendedora, impulsando las capacidades creativas e innovadoras de las personas y colectivos, gestionando el conocimiento necesario para potenciar el emprendimiento integral de la sociedad.