Home > Eventos > Seminarios

Profundizamos en el conocimiento de la economía sénior, acompañados de expertos universitarios e investigadores que abordan temáticas relacionadas con el envejecimiento de nuestra sociedad y las oportunidades que este ofrece.

Nuestros seminarios son un punto de encuentro alrededor del concepto Ageingnomics. Queremos poner sobre la mesa temas relacionados con el envejecimiento de la población desde un punto de vista positivo, de oportunidades y de crecimiento. Te invitamos a acompañarnos.

6 eventos
Este seminario busca avanzar en la frontera del conocimiento en torno a la interrelación del envejecimiento y otros grandes desafíos.

Seminario Académico 2024 El Fenómeno del edadismo

Fundación MAPFRE y la Universidad Carlos III de Madrid organizan este seminario en su quinta edición, que busca avanzar en la frontera del conocimiento en torno a la interrelación del envejecimiento y otros grandes desafíos de la sociedad española.

Cuarta edición del Seminario académico que busca profundizar y reflexionar en torno al reto de las pensiones y la solidaridad intergeneracional.

Seminario Académico 2023 sobre Sistemas de pensiones y mecanismos de solidaridad intergeneracional

En esta edición queremos profundizar y reflexionar en torno al reto de las pensiones y la solidaridad intergeneracional en la sociedad española.

Seminario académico 2022 sobre Envejecimiento, salud y cambio climático

Seminario Académico 2022 sobre Envejecimiento, Salud y cambio Climático

Nueva convocatoria dirigida a investigadores o equipos de investigación con base en España.

Medición de la economía plateada: datos e impacto

Seminario Medición de la economía plateada: datos e impacto

Una evaluación cuantitativa de la economía plateada.

Han destacado iniciativas dirigidas a colectivos particularmente vulnerables y que representan un avance con respecto a experiencias previas en el ámbito de la economía del envejecimiento.

Seminario Académico 2020 Sobre Envejecimiento y COVID19

Una aproximación basada en las oportunidades.