Blog

Te ofrecemos noticias, publicaciones, posts y artículos relacionados con la economía sénior, para que estés siempre al día, para que descubras el papel del envejecimiento poblacional como motor de transformación social y económica.

Home > Blog
Espejo roto

Son muchos, más de 16 millones, uno de cada tres españoles, que no entienden nada.  Se miran en el espejo y la imagen que les devuelve no es la suya. Tienen buen ánimo, salud y dinero, pero se ha instaurado un estereotipo sobre ellos de fragilidad y tristeza. El...

Iniciativas empresariales contra el edadismo

La creación de oportunidades laborales para los séniors, la puesta en valor de las competencias derivadas de la experiencia y la dotación de puestos de liderazgo para los profesionales más mayores son algunas de las políticas que las marcas tienen a su disposición para combatir los prejuicios de edad. Pero algunas están yendo más allá con iniciativas mucho más ambiciosas.

Los seniors no roban a los jóvenes

Los investigadores que hemos firmado la tercera edición del Mapa de talento sénior, a través de un amplio arsenal numérico, hemos contrastado la realidad laboral en España de los menores de 30 años con la de los séniores de 55 a 70 años. Pretendemos con este análisis participar en el debate público sobre la situación de ambos colectivos en España, defendiendo la necesidad de la colaboración entre las dos cohortes de edad.

Holcim: una prueba más del potencial de la diversidad generacional

Holcim España es el mayor fabricante de cemento del mundo. Un líder absoluto en su sector que, a través de su apuesta por la diversidad generacional, puede influir mucho en las políticas del resto de organizaciones similares. La compañía no cuenta con un equipo diverso por una cuestión de mero compromiso social, sino principalmente porque esta diversidad proporciona mucho en términos de sinergias, aprendizaje mutuo, creatividad y rendimiento. Aunque cada persona posee unas cualidades únicas, boomers, equis, millenials y zetas presentan contextos y actitudes diferentes que enriquecen al equipo.

El mercado del automóvil sería insostenible sin los séniors

Los consumidores de más de 50 años son la base de la industria automovilística de la Unión Europea. Y no solo eso: también representan el segmento poblacional que adquiere vehículos de mayor gama y en consecuencia de mayor precio. En concreto, son los mayores de 65 años quienes poseen mayor potencial de consumo.

Olvidad a los reyes magos: los séniors son los verdaderos artífices de la Navidad

Factores como el envejecimiento demográfico o el mayor poder adquisitivo están detrás de una realidad que las empresas ya no pueden obviar: los séniors son en la actualidad el verdadero motor del consumo, como refleja nuestro Barómetro del Consumo Sénior. El 60% del gasto en consumo en España lo realizan ya los mayores de 55 años. Esto es cierto durante el grueso del ejercicio y también durante las festividades navideñas. Detrás del crecimiento previsto del 15,5% en restauración para esta época en España se esconden en buena medida millones de séniors.