Mapa de Talento Sénior

Estudiamos el número de trabajadores seniors por cuenta ajena y autónomos, así como las mejores empresas que gestionan este talento
 

Home > Talento sénior

¿Cuántas personas mayores siguen activas en el mercado laboral? Los senior no solo son consumidores sino que participan en la economía como productores. Este informe, todos los años, explica con datos oficiales el número de seniors activos en el mercado laboral pero también los que están desempleados y trabajando por cuenta ajena y cuenta propia. Al mismo tiempo se conocen las mejores prácticas de empresas en la gestión del talento senior.

3 publicaciones
Portada - III Mapa de Talento Sénior

III Mapa de Talento Sénior

En una nueva edición de este informe contrastamos la realidad laboral de los jóvenes menores de 30 años con la de los adultos de 55 a 70 años para transmitir que el trabajo intergeneracional es una exigencia ineludible, aunque, a veces, se enfrente a grandes obstáculos.

Consulta el nuevo Mapa de Talento Sénior 2022

Mapa de Talento Sénior 2022

Este II Mapa de talento sénior busca conocer la evolución reciente pero también la situación actual del talento sénior en España en comparación con la Unión Europea con el objetivo de poder obtener conclusiones y alguna recomendación.

Mapa de Talento Sénior 2021

Esta investigación nace con el objetivo de saber las cifras de la población sénior que trabaja por cuenta propia, por cuenta ajena o bien está emprendiendo en España para poder medir la evolución de este fenómeno.

EDICIÓN 2023

En la tercera edición de este informe contrastamos la realidad laboral de los menores de 30 años y los adultos entre 55 y 70 años.

La experiencia de los mayores unida a la capacidad innovadora de los jóvenes genera una fuerza laboral cohesionada y productiva.

Para la colaboración entre las dos cohortes de edad es preciso desmontar una serie de mitos y falsedades presentes en el imaginario social.