Mapa de Talento Sénior

Home > Talento sénior

Queremos ofrecer a investigadores, instituciones, gobiernos y ciudadanía en general, información, con rigor científico que permita entender y analizar lo que está pasando, tratando de ver como un todo lo que está a punto de llegar, en vez de quedarnos solo en aspectos puntuales.

Solo el conocimiento nos va a permitir tomar decisiones informadas sobre las reformas que deben ponerse en marcha. A diferencia de otros problemas estructurales, estamos a tiempo de realizar los debates necesarios para adaptar nuestra economía y nuestra sociedad a las grandes ventajas asociadas a la longevidad.

2 publicaciones
Consulta el nuevo Mapa de Talento Sénior 2022

Mapa de Talento Sénior 2022

Este II Mapa de talento sénior busca conocer la evolución reciente pero también la situación actual del talento sénior en España en comparación con la Unión Europea con el objetivo de poder obtener conclusiones y alguna recomendación.

Mapa de Talento Sénior 2021

Esta investigación nace con el objetivo de saber las cifras de la población sénior que trabaja por cuenta propia, por cuenta ajena o bien está emprendiendo en España para poder medir la evolución de este fenómeno.

EDICIÓN 2022

Analizamos la evolución y la situación actual del talento sénior en España en comparación con siete países de la Unión Europea.

La muestra de este estudio está conformada por Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Suecia y Portugal.

España tiene todavía mucho camino por recorrer en comparación con otros países de su entorno.