Publicaciones

Estudios para profundizar en la temática Silver, libros divulgativos, informes sobre la incidencia del envejecimiento poblacional; en esta sección encontrarás una cuidada selección de publicaciones para acercarte al tema del envejecimiento de nuestra sociedad, un fenómeno que plantea muchas incógnitas pero ofrece también muchas oportunidades.

Publicaciones - Barómetro del Consumidor Sénior de la Comunidad Autónoma Canaria

Barómetro del Consumidor Sénior de la Comunidad Autónoma Canaria

Canarias es uno de los territorios con mayores oportunidades para la economía plateada. Te presentamos el primer barómetro del consumo de los mayores de 55 años realizado en una comunidad autónoma española.

Guía del emprendimiento senior

Guía del Emprendimiento Sénior

Con un enfoque práctico, esta Guía quiere ser un apoyo para todas aquellas personas mayores de 55 años que decidan emprender un nuevo negocio, ofreciéndoles información para optimizar tiempo y recursos.

Publicación que recoge las ponencias del seminario sobre envejecimiento y COVID-19 celebrado en diciembre de 2020

Envejecimiento y COVID-19

Seminario académico 2020 sobre envejecimiento y COVID-19: Publicación que recoge las ponencias del seminario celebrado en diciembre de 2020.

I Barometro de consumo senior

I Barómetro del consumidor sénior

Este trabajo ofrece datos de enorme interés sobre los patrones de consumo de la generación silver, obtenidos a partir de una muestra de 1.100 encuestados.

La revolución de la canas - libro

La revolución de las canas

Este libro invita a la reflexión del fenómeno del envejecimiento desde todos los puntos de vista socio-económicos, alejándose de visiones catastrofistas y profundizando en las oportunidades.

Book - The Silver Revolution

The Silver Revolution

This is an informative book that encourages people to give some serious thought to the subject matter from every socioeconomic perspective.

Livro - A revolução prateada

A Revolução Prateada

É um livro informativo que convida a reflexão desde todos os pontos de vista socioeconómicos, com objetivo remover as pinturas catastróficas que cercam o fenômeno do envelhecimento populacional.

Envejecimiento poblacional

Este informe reflexiona en torno al impacto económico y sobre la seguridad social derivado del proceso de envejecimiento de la población y sus consecuencias para el sistema.

Europa: ¿viejo continente o continente viejo?

La población europea es 12 años mayor que la del resto del mundo. Compartimos las reflexiones que Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE hace sobre cómo gestionar adecuadamente esta situación.