Home > Publicaciones
44 publicaciones
Barómetro del consumidor sénior de Andalucía

I Barómetro del Consumidor Sénior de Andalucía

Te presentamos los resultados del primer Barómetro del consumidor sénior realizado en Andalucía.

Publicación sobre el seminario 2023: Sistemas de pensiones y solidaridad intergeneracional

Sistemas de pensiones y solidaridad intergeneracional

Para el crecimiento de la silver economy es esencial el mantenimiento de los sistemas públicos a largo plazo. Esta guía recoge las propuestas presentadas en el seminario celebrado en junio de 2023.

Barómetro del consumidor sénior en Canarias

II Barómetro del Consumidor Sénior de Canarias

El segundo Barómetro del consumidor sénior en Canarias, realizado conforme a los datos obtenidos en el otoño de 2023, permite conocer los cambios en el comportamiento de los mayores canarios como consumidores y corrobora algunas tendencias.

IV Barómetro del Consumidor Sénior

IV Barómetro del Consumidor Sénior

El IV Barómetro del Consumidor Sénior permite conocer los hábitos de los más de 16 millones de españoles que superan los 55 años. La realidad puesta de manifiesto en este estudio vuelve a alejarse de los negativos clichés sobre esta cohorte de edad y ayuda a acabar con el preocupante edadismo.

A la hora de la jubilación, tener un inmueble en propiedad es algo muy valioso que puede ser de gran utilidad para complementar nuestra pensión pública.

Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión

A la hora de la jubilación, tener un inmueble en propiedad es algo muy valioso que puede ser de gran utilidad para complementar nuestra pensión pública. Esta guía recoge todos los detalles.

Portada - III Mapa de Talento Sénior

III Mapa de Talento Sénior

En una nueva edición de este informe contrastamos la realidad laboral de los jóvenes menores de 30 años con la de los adultos de 55 a 70 años para transmitir que el trabajo intergeneracional es una exigencia ineludible, aunque, a veces, se enfrente a grandes obstáculos.

Ranking de Territorios
Economía Senior en Portugal 2022

El Ranking de Territorios - Economía Senior en Portugal 2022 es una herramienta útil para las regiones portuguesas en la necesaria tarea de reconocer y crear territorios “amigables” con la población sénior.

El estilo de vida en la etapa sénior debe ser gozoso para envejecer de manera elegante, brillante y personalizada.

Guía de Estilo de vida Sénior

El cuidado de la propia imagen tiene un papel muy importante en la mejora de la autoestima y en cómo nos perciben los demás. Te contamos como conseguirlo en esta publicación.

Ranking de territorios por la economía sénior 2022

Ranking de territorios por la economía sénior 2022

Esta segunda edición del estudio, el Ranking de territorios por la economía sénior 2022, nos permite volver a evaluar, un año después, la evolución entre ambos periodos de estudio.