Barómetro del Consumidor Sénior

Medimos todos los años la capacidad de consumo de los mayores e 55 años con un foco especial en la tecnología, el ahorro, la vivienda y el turismo

Home > Barómetro del Consumo

¿Cómo consumen los mayores de 55 años? Todos los años desde 2020 este informe hace una análisis de la economía de los seniors. Su capacidad de ahorro, sus deudas, si tienen vivienda en propiedad pero también en qué partidas gastan más. Al mismo tiempo el Barómetro de Consumo Senior permite conocer las actitudes de los mayores en relación con sectores como el turismo, la sanidad, los cuidados y los seguros.

8 publicaciones
Barómetro del consumidor sénior en Canarias

II Barómetro del Consumidor Sénior de Canarias

El segundo Barómetro del consumidor sénior en Canarias, realizado conforme a los datos obtenidos en el otoño de 2023, permite conocer los cambios en el comportamiento de los mayores canarios como consumidores y corrobora algunas tendencias.

IV Barómetro del Consumidor Sénior

IV Barómetro del Consumidor Sénior

El IV Barómetro del Consumidor Sénior permite conocer los hábitos de los más de 16 millones de españoles que superan los 55 años. La realidad puesta de manifiesto en este estudio vuelve a alejarse de los negativos clichés sobre esta cohorte de edad y ayuda a acabar con el preocupante edadismo.

III Barómetro del Consumidor Sénior

III Barómetro del Consumidor Sénior 2022

Por tercer año consecutivo presentamos un nuevo Barómetro del Consumidor Sénior, elaborado en octubre de 2022, de nuevo con la ayuda de Google, para conocer los hábitos de los más de 16 millones de españoles que superan los 55 años.

II Barómetro del Consumidor Sénior 2021

Esta segunda edición del Barómetro elaborado en octubre de 2021, por primera vez con la ayuda de Google, permite conocer los hábitos de los más 15 millones de españoles que superan los 55 años.

I Barómetro do Consumidor Sénior Portugal

I Barómetro do Consumidor Sénior Portugal

El I Barómetro do Consumidor Sénior do Portugal, indica prioridades y patrones de consumo de portugueses mayores de 55 años, abriéndose a análisis futuros de los diferentes aspectos de la economía senior en este país.

Barómetro del Consumidor Sénior Edición Especial Extremadura

Barómetro del Consumidor Sénior Edición Especial Extremadura 2022

En este estudio analizamos las pautas de consumo de los mayores de 55 años en Extremadura, en sus diferentes dimensiones cuantitativas y cualitativas.

Barómetro del Consumidor Sénior de Canarias 2021

Canarias es uno de los territorios con mayores oportunidades para la economía plateada. Te presentamos el primer barómetro del consumo ...

I Barómetro del Consumidor Sénior 2020

Este trabajo ofrece datos de enorme interés sobre los patrones de consumo de la generación silver, obtenidos a partir de una muestra de 1.100 encuestados.

EDICIÓN 2022

1 de cada 2 consumidores séniors en España (48%) ahorra a final de todos los meses

La capacidad de ahorro ha descendido levevemente (8%) con respecto a 2020

Los sénior forman una red de apoyo. Un 43% ayuda a familiares o personas de sus círculos cercanos