9 proyectos innovadores para un envejecimiento en positivo

En esta cuarta edición, los 27 proyectos que han sido seleccionados para participar en las semifinales se clasifican en tres categorías
Home > Blog > 9 proyectos innovadores para un envejecimiento en positivo

07.11.2022

Los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social nacieron para impulsar iniciativas que dieran respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. En esta cuarta edición, los 27 proyectos que han sido seleccionados para participar en las semifinales se clasifican en tres categorías relacionadas con: la mejora de la salud,  las oportunidades de la economía del envejecimiento, Ageingnomics, y la  movilidad sostenible y segura. Todos ellos comparten talento, capacidad transformadora, compromiso y necesidad de mejorar el entorno en el que vivimos.

Con la categoría Ageingnomics queremos incentivar iniciativas multisectoriales de innovación social que pongan en valor las oportunidades que conlleva el envejecimiento activo, y replanteen la visión social ante el desafío de la longevidad, permitiéndonos avanzar, como sociedad, hacia nuevos modelos de desarrollo inclusivo y sostenible. Las nueve propuestas que participan en esta categoría están destinadas a mejorar la calidad de vida de la generación sénior. Te las presentamos:

Con formato online, este proyecto conecta a todos aquellos que quieran desarrollarse profesionalmente con de personas mayores de 55 años con experiencia en su ámbito laboral.

YOLEX – BRASIL

Centro que apoya el espíritu empresarial de las personas mayores y el desarrollo de productos y servicios dirigidos al público con más de 50 años.

NEXTT49+ – BRASIL

Esta plataforma propone sistemas para incentivar la inclusión de la diversidad generacional en las empresas, garantizando el éxito de la inclusión para las partes involucradas.

LABORA – BRASIL

Entrenadora de longevidad que ayuda a las personas mayores a prepararse para su vejez.

ROSITA LONGEVITY – ESPAÑA

Club de viajes sociales y alojamiento en familias para adultos mayores, como parte de una comunidad de confianza formada por personas de más de 50 años.

THE FREEBIRD CLUB – IRLANDA

Asesoramiento y orientación personalizada a mayores de 65 años, para que puedan obtener ingresos de su patrimonio inmobiliario, pero permaneciendo en el mismo hogar de forma vitalicia.

Jubilatucasa.com – ESPAÑA

A través de oportunidades laborales para personas mayores productivas, este proyecto busca revitalizar la vida adulta de las personas.

101IDEAS – COLOMBIA

Experiencias disruptivas en ambientes multigeneracionales especialmente diseñadas para seniors, en los que a través del uso de la tecnología les empoderan a vivir intensamente.

SENIORPAL – COLOMBIA

Plataforma tecnológica dirigida a los adultos mayores que les permite conocer y prevenir modalidades de fraudes cibernéticos de forma clara y oportuna en lenguaje inclusivo.

VAVIDSILVER – COLOMBIA

Todos los semifinalistas, cada uno en su categoría, aportan soluciones de ámbito global para transformar la sociedad, contribuir a su mejora y fomentar un desarrollo justo y equilibrado.

A finales de marzo conoceremos el nombre de las 9 iniciativas que participarán en la final de mayo de 2021, ¡sigue atento!