Feria de Vida Silver

La Feria de Vida Silver, que se celebra en IFEMA (MADRID) del 25 al 27 de noviembre, es un encuentro en el que los asistentes podrán asistir a talleres, debates profesionales y propuestas culturales y de ocio relacionadas con las demandas y los intereses de esta generación
Home > Blog > Feria de Vida Silver

07.14.2022

La generación silver, la de los mayores de 50, controla el 70% de la riqueza y decide la mitad del gasto en gran consumo. En torno a ella se articula la silver economy, considerada, si fuera una nación, como la 3ª potencia económica mundial.

La Feria de Vida Silver, que se celebra en IFEMA (MADRID) del 25 al 27 de noviembre, es un encuentro en el que los asistentes podrán asistir a talleres, debates profesionales y propuestas culturales y de ocio relacionadas con las demandas y los intereses de esta generación.

Además, se presentarán los estudios más novedosos y las reflexiones mejor contrastadas sobre este mercado en crecimiento, y se dará la posibilidad de conocer aquellas herramientas que, a través de la digitalización, ayuden a acercarse de forma más directa, precisa y económica a una nueva comunidad que ya controla la mitad del gasto en gran consumo del mundo

A lo largo de los tres días de Feria se desarrollará un amplio programa de actividades en el que se presentarán productos y servicios que serán claves para el bienestar, el desarrollo social y el progreso económico de los mayores de 50 años durante las próximas décadas.

En nuestro interés por poner en valor la economía sénior, participamos en esta Feria con mesas redondas y talleres:

  • Mesa redonda “Estrategia de las empresas para el mercado sénior” –  jueves 25 de noviembre a las 11.30 horas en el AUDITORIO CUBO.
  • Coloquio con el Dr. Ángel Durántez, autor de la guía “Jóvenes con canas” – jueves, 25 de noviembre de 18:15 a 18:45 horas en el Auditorio Perspectivas.Antonio Guzmán entrevista al Dr. Ángel Durántez, uno de los mayores expertos en medicina preventiva y antienvejecimiento de nuestro país que ha escrito la Guía “Jóvenes con canas”, en la que se analizan los pilares en los que se fundamenta, hoy por hoy, el envejecimiento saludable y los importantes avances que en pocas décadas curarán algunas de las enfermedades más prevalentes de nuestra sociedad y ayudarán a prolongar la vida en salud y la esperanza de vida media.
  • Taller “El talento sénior al servicio del emprendimiento” – viernes 26 de noviembre de 11:30 a 12:00 horas en el Aula Campus. El objetivo del taller es ofrecer una hoja de ruta por la que debe circular la actividad emprendedora y romper el mito de que la actividad de emprender no es privativa de los más jóvenes, sino que puede realizarse a cualquier edad.
  • Taller «Bienestar emocional en momentos difíciles” – viernes 26 de noviembre de 13:45 A 14:15 horas en el Aula Campus. Te invitamos a reflexionar sobre los sistemas que regulan nuestras emociones y aprender a activar recursos internos que nos ayuden a encontrar calma y resiliencia en los momentos difíciles, propiciando el bienestar psicológico.
  • Taller “El Arte como medio de crecimiento emocional e intelectual»– sábado 27 de noviembre de 14:00 a 14:30 horas en el Auditorio Perspectivas. A través del análisis de la muestra de pintura Morandi, resonancia infinita y de la fotográfica Judith Joy Ross, reconocemos el valor del arte para el desarrollo de las personas de cualquier edad.

Te esperamos en este encuentro multidisciplinar pionero pensado para cubrir las necesidades, las inquietudes y las preocupaciones de la generación sénior.  Ven a la Feria de Vida Silver.