Innovación social para la inclusión

Home > Blog > Innovación social para la inclusión

07.09.2022

El día 12 de mayo hemos celebrado la gran final de la 4ª edición de nuestros Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social en la que tres proyectos transformadores han resultado ganadores, uno en cada categoría del certamen.

El proyecto español Medicsen ha resultado ganador en la categoría Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health) de nuestros premios con una tecnología wearable y sin aguja para administración de medicamentos para mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos. Wheel the world ha sido elegido ganador en la categoría Prevención y movilidad segura y sostenible, con una plataforma web que ofrece a viajeros con discapacidades toda la información para encontrar y reservar experiencias de viaje 100% accesibles. Y en la categoría Economía del envejecimiento: Ageingnomics, ha resultado ganador el proyecto brasileño Labora.

En Labora promueven la inclusión de la diversidad generacional en las empresas, aprovechando la experiencia y la madurez para favorecer a las organizaciones. A través de su plataforma ponen en contacto a las empresas con el talento senior y lo integran en las organizaciones, haciendo seguimiento y garantizando el éxito. Labora promueve la creación de lazos entre profesionales en los que prevalezca el mérito, no la fecha de nacimiento. Esta iniciativa trabaja con el convencimiento de que, en el futuro laboral, la edad es un estímulo.

El objetivo de nuestros Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es impulsar el talento, la capacidad transformadora, el compromiso y la capacidad disyuntiva de aquellas iniciativas que tienen el objetivo de mejorar el entorno en el que vivimos.

Dentro de este interés, la categoría Ageingnomics promueve proyectos multisectoriales de innovación social que pongan en valor las oportunidades que conlleva el envejecimiento activo.

Enhorabuena a los proyectos ganadores de la 4ª Edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.