La Economía sénior y la innovación social

Queremos promover iniciativas que fomenten la formación y el desarrollo
Home > Blog > La Economía sénior y la innovación social

10.19.2022

En Fundación MAPFRE creemos firmemente que el reto demográfico al que nos enfrentamos presenta grandes oportunidades para nuestra sociedad que surgen de la necesidad de plantear soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de los adultos sénior y de que sigan siendo parte activa de la sociedad. 

En nuestro compromiso con esta idea, dentro de nuestros Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social hemos incluido una categoría específica sobre la Economía Sénior, para dar un impulso diferenciador a proyectos inéditos de innovadores sociales que ofrezcan soluciones a la población entre 55 y 75 años en ámbitos como la formación, el empleo, la protección social, el ocio, los problemas habitacionales y la mejora de las infraestructuras en las ciudades y pueblos para facilitar la vida de los mayores. 

Queremos promover iniciativas que fomenten la formación y el desarrollo de capacidades para la empleabilidad de los adultos, de forma que les permita el alargamiento de la vida laboral o emprender en los casos que esto sea deseable para la persona, sin perder nunca de vista el objetivo de reducir la brecha tecnológica de este colectivo. Estamos interesados en programas para que las empresas retengan o atraigan el talento sénior. En este sentido la innovación social ya trabaja en plataformas tecnológicas para el upskilling (favorecer la empleabilidad mediante la formación y mejora de habilidades y competencias) y en ofrecer servicios que faciliten la recualificación de los adultos mayores. 

También es importante la protección social de las personas en su tránsito del trabajo la jubilación. En este sentido buscamos iniciativas que ayuden a lograr una jubilación de calidad y que trabajen para ofrecer educación financiera a los adultos sénior. 

Además, apoyamos proyectos que busquen el crecimiento personal del colectivo senior a través de la cultura, el ocio y el disfrute del tiempo libre. 

Entre otras categorías, como son la movilidad sostenible y la mejora de la salud y la tecnología digital, en la VI edición de nuestros Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social queremos premiar iniciativas cuyo objetivo sea la mejora de la calidad de vida del adulto sénior. 

Si tu proyecto se identifica con este objetivo, preséntanoslo antes del 17 de noviembre de 2022. Consulta las bases y participa.