Periódicos y revistas digitales destinados al público sénior

La población sénior no para de crecer respecto, es esencial que surjan periódicos y revistas que aborden los intereses de este segmento poblacional.
Home > Blog > Periódicos y revistas digitales destinados al público sénior

06.28.2023

Todas las personas tienen derecho a recibir información acerca de lo que ocurre en el mundo. No obstante, la realidad puede abordarse desde muchos ángulos distintos. La prensa millennial, por ejemplo, enfoca las novedades a través de la lente de las preocupaciones, las necesidades y los valores de esta generación. Y lo mismo ocurre con la prensa centennial. En ese sentido, y especialmente en un contexto como el actual, en el que la población sénior no para de crecer respecto a la población joven, es esencial que surjan periódicos y revistas que aborden la realidad desde los intereses de este segmento poblacional. Así estas personas podrán reforzar su participación en la sociedad.

Sevilla Sénior

Sevilla Sénior es una publicación provincial nacida en abril de este mismo año. Su principal particularidad es que acota la agenda informativa a partir de dos factores diferentes: la región y la edad. Así, sus lectores pueden acceder a noticias relacionadas con planes de ocio y cultura en la provincia, con temas de interés económico sénior o con temas de interés sanitario sénior. La motivación detrás del proyecto, han señalado sus creadores, es satisfacer la necesidad de consumo informativo digital de esta población. Como descubrimos en nuestro III Barómetro del Consumidor Sénior, leer prensa digital es una de las principales actividades de las personas seniors en internet.

65ymás

65ymás es uno de los portales informativos de referencia para los adultos mayores. Y hay una muy buena razón para ello: combina de manera magistral información general sobre la actualidad con información centrada específicamente en las necesidades y motivaciones seniors. Con esta fórmula consigue generar conocimiento social en sus lectores, promoviendo así su participación en la vida social, al tiempo que le aporta herramientas para sacarle el mayor beneficio a su condición sénior. Y esto último es muy importante: la idea del periodo sénior como un periodo decadente no se sostiene científica ni culturalmente ya. Es una etapa de la vida para crecer y disfrutar.

Entre Mayores

Web informativa pionera en el abordaje de la realidad desde la perspectiva sénior. Su mayor logro es haber motivado el debate, tanto dentro de la generación sénior como fuera de ella, del papel que deben jugar los adultos mayores en la sociedad presente y en la sociedad futura. No solo desde el enfoque de la importancia socioeconómica de estas personas, cada vez más acentuada a causa de la inversión de la pirámide demográfica, sino también y sobre todo desde el enfoque de la importancia de una experiencia social feliz, digna y activa. Quizá cueste creerlo pero hubo una época en la que el bienestar sénior era muy secundario. Por suerte la situación ha cambiado.

Uppers

Uppers es una nueva demostración de que el sector informativo orientado a los mayores de 45 años se encuentra totalmente al alza. En concreto, este medio de reciente creación, propiedad de Mediaset España, buscará canalizar el espíritu sénior a través de contenido exclusivo sobre estilo de vida, tendencias, motor, viajes, tecnología, psicología, sexo y las demás dimensiones de interés para esta generación. Una que se mantiene activa. Una que desea sentirse atractiva, estar a la última de los nuevos softwares, llevar una vida más sostenible y, en definitiva, explorar todas sus posibilidades de crecimiento.

Hablando en Plata

¿Quieres estar al día de los acontecimientos noticiosos que te conciernen? ¿Conocer en qué momento se eliminará la obligación de la mascarilla en las residencias? ¿Saber cómo contribuyen las empresas y los gobiernos a la lucha contra el edadismo? ¿Sí? Entonces el nuevo medio de Atresmedia, Hablando en plata, es lo que estás buscando. Aquí hallarás información de actualidad que te afecta directamente como persona mayor de 55 años y podrás encontrarte con otros seniors con intereses similares. Es un medio muy centrado en la revalorización del papel de los adultos mayores en la sociedad.

Mayores UDP

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España lleva desde el año 1976 luchando para representar a las personas seniors en la sociedad y para defender sus derechos. A través de su actividad, que por supuesto incluye información institucional, combaten el edadismo, ponen en valor las capacidades únicas de los seniors derivadas de su experiencia vital y profesional, promueven una jubilación digna y dan recursos a estas personas para desarrollarse plenamente. Mayores UDP es su revista oficial. Una en la que puede encontrarse información sobre envejecimiento activo, movimiento asociativo o participación.

Participación es, precisamente, la palabra clave en todo este asunto. La información de calidad y orientada a tu estilo de vida y a tus necesidades es la base sobre la que actuar en el mundo. Es el impulso hacia una vida más activa. Es la puerta de entrada a un mayor entendimiento de lo que te rodea. Es empoderamiento. Y, por supuesto, es la llave para una mejor toma de decisiones. ¡Dales una oportunidad a nuestras propuestas y quédate con las que más te encajen!