FINALIZADO

29 / Mar / 2019

Online

La revolución digital, apoyada en la tecnología, ha llegado al mundo de la salud y permitirá, mejorar la atención y la salud en general, en modos que jamás nos hubiéramos podido imaginar hace apenas uno años. Se sustenta en la tecnología, pero sobre todo significa un cambio de usos y de comportamientos. El envejecimiento de la población es un reto global, 2017 fue el primer año, en la historia, en la que había más personas mayores de 65 años que niños menores de 5 años en el mundo.

El sector sanitario, tanto en el ámbito público como en el privado, tiene un gran camino por delante para adaptarse a las necesidades de estos segmentos de la población. La digitalización y la tecnología juegan un papel fundamental y  pueden ayudar a desarrollar servicios de detección y prevención.

El “Emprendimiento disruptivo” fue el eje de esta edición de Ageingnomics, que contó con la participación de Javier Santiso, CEO & managing partner of Mundi Ventures; Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto; José Antonio Arias, CIno de MAPFRE; Lara Neira, co-founder & CTO of Inrobin, y Ángel Díez, CEO y founder de Ubika.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Emprendimiento sénior: una oportunidad para Canarias

Emprendimiento sénior: una oportunidad para Canarias

DescripciónHoy, uno de cada tres españoles forma parte del grupo poblacional que conocemos como sénior. La oferta de bienes y servicios para los mayores de 55 años se está actualizando a esta nueva realidad, pero no sucede lo mismo con el empleo. Cada vez se anticipa...

Presentación del Ranking de territorios por la economía sénior

Presentación del Ranking de territorios por la economía sénior

DescripciónEl reciente e intenso aumento de la población adulta mayor lleva a recomendar una serie de medidas para mejorar con políticas públicas la accesibilidad, la movilidad, los cuidados, pero también la participación política y en el mercado laboral de los...