FINALIZADO

29 / Mar / 2019

Online

La revolución digital, apoyada en la tecnología, ha llegado al mundo de la salud y permitirá, mejorar la atención y la salud en general, en modos que jamás nos hubiéramos podido imaginar hace apenas uno años. Se sustenta en la tecnología, pero sobre todo significa un cambio de usos y de comportamientos. El envejecimiento de la población es un reto global, 2017 fue el primer año, en la historia, en la que había más personas mayores de 65 años que niños menores de 5 años en el mundo.

El sector sanitario, tanto en el ámbito público como en el privado, tiene un gran camino por delante para adaptarse a las necesidades de estos segmentos de la población. La digitalización y la tecnología juegan un papel fundamental y  pueden ayudar a desarrollar servicios de detección y prevención.

El “Emprendimiento disruptivo” fue el eje de esta edición de Ageingnomics, que contó con la participación de Javier Santiso, CEO & managing partner of Mundi Ventures; Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto; José Antonio Arias, CIno de MAPFRE; Lara Neira, co-founder & CTO of Inrobin, y Ángel Díez, CEO y founder de Ubika.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los séniors frente a la brecha digital

Los séniors frente a la brecha digital

La velocidad de los avances tecnológicos supone un desafío para gran parte de la población sénior en España. Por ello este centro de investigación promueve un nuevo encuentro en el marco de sus ciclos ageingnomics para debatir...

Monitor de Empresas de la Economía Sénior

Monitor de Empresas de la Economía Sénior

Descripción¿Cuántas empresas ofrecen bienes y servicios a los seniors? ¿Qué productos destacan en la oferta para los mayores de 55 años? El 14 de abril se dió respuesta a estas y otras cuestiones en torno a la economía silver durante el acto de presentación del...