Turismo Sénior

El colectivo sénior se caracteriza por poseer mayor poder adquisitivo, una economía más estable y mejor salud que las generaciones anteriores. Además, los sénior tienen tiempo para viajar y pueden hacerlo en cualquier temporada. Todas estas características hacen que este colectivo sea especialmente estratégico para una industria que aun arrastra las consecuencias económicas de la pandemia.

Canarias es uno de los territorios con mas oportunidades para la economía plateada, tal y como reveló el Barómetro del Consumidor Sénior de la Comunidad Autónoma Canaria, y potencial para que su industria turística crezca con los turistas mayores de 55 años. Para ello, los operadores deben adaptar sus propuestas a las necesidades y particularidades del colectivo; para seducir a los sénior hace falta una oferta turística atractiva que les permita disfrutar del ocio, la naturaleza, la cultura y el bienestar.

En esta nueva sesión del Ciclo de Encuentros del Centro de Investigación Ageingnomics centraremos el debate desde la industria y el sector público en torno a las oportunidades y retos que tienen por delante las Islas Canarias y España para consolidarse como destino senior preferente y competir como tal en la arena internacional.

23 de noviembre de 2021

}
10:00 – 11:30 (Islas Canarias)
11:00 – 12:30 (Península)
Online

PARTICIPAN

  • Ignacio Baeza. Presidente de Fundación MAPFRE Guanarteme y Vicepresidente primero de MAPFRE.
  • Carlos Gómez Suárez. CEO de Iberia Express.
  • José Julio Artiles. Consejero Delegado del Grupo Satocan.
  • Juan Francisco Hernández. Director Comercial Canarias & Madeira Barceló Hotel Group.
  • Yaiza Castilla. Consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Canarias.

MODERA

  • Iñaki Ortega Cachón, consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE.