Presentación de la edición 2021 del Barómetro del consumidor sénior en España

El reto demográfico se ha convertido en una de las macrotendencias a tener en cuenta para la agenda de cualquier economía del planeta. En la actualidad 15 millones de españoles son ‘seniors’. Por tanto, una de cada tres personas que viven en nuestro país tiene más de 55 años.

Según los resultados obtenidos en la primera edición del Barómetro, los consumidores sénior destacan por ser un motor de la economía española, así como un sostén de la misma en momentos de crisis. Se trata de una generación activa y preparada, que se cuida y apuesta por las ventajas que les puede aportar la tecnología. Queremos poner en valor el potencial de consumo de este colectivo en el contexto de las oportunidades de la silver economy para el país y sus empresas.

Ven y descubre las conclusiones del segundo informe, elaborado en colaboración con Google.

Inscríbete y participa en el evento
10 de diciembre de 2021
10:00 a 11:30 h.
Asistencia presencial:
Auditorio de Fundación MAPFRE (Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid

Asistencia online

Con la participación de Google y Banco de España

10:00:

Presentación de la jornada

10:15:

La silver economy en España
Roberto Ramos. Responsable de la Unidad de Análisis Estructural. Banco de España