Descripción

De los 47.432.805 millones de españoles a fecha de 1 de enero de 2022, el 34 % tiene 55 años o más. En 10 años, alrededor de 6,5 millones de la población española se habrán incorporado al segmento con más de 65 años. Este estudio, desarrollado por el Centro de Investigación Ageingnomics en colaboración con la empresa de investigación Sigma Dos, identifica las estrategias y políticas de servicios y productos que las principales entidades de nuestro país tienen en relación con este segmento de edad.

A través de estas páginas se persigue identificar las estrategias y políticas de servicios y productos que las principales entidades de nuestro país tienen en relación con las personas mayores de 55 años. Constituyen el objetivo principal del estudio las empresas generalistas de determinado volumen, partiendo de las más reputadas según el análisis MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), en el que, salvo excepciones, quedan incluidas aquellas empresas del IBEX que orientan su actividad principalmente a clientes particulares.

Adicionalmente, también se analizan las empresas con mayor capitalización bursátil fuera del IBEX 35 (índice bursátil de referencia de la bolsa española, que mide el comportamiento conjunto de las 35 empresas más negociadas). Y, complementariamente, se estudia la oferta de empresas con bienes o servicios especializados en el sector de cuidados a personas que, dentro del segmento sénior, requieren ayudas de terceros en algún grado. Por último, se incorpora una valoración cualitativa de servicios innovadores o pioneros entre las pymes y startups.