Presentación del
Centro de Investigación Ageingnomics
y del Barómetro del consumidor sénior

Gracias a los avances médicos la esperanza de vida no ha dejado de aumentar. Las personas que se encuentran entre los cincuenta y setenta años de edad, en general, gozan de una buena salud y de una preparación que les permite seguir trabajando, ahorrando, creando y consumiendo. Esto hace posible que nazcan nuevas industrias para servirles y que nuevos emprendedores encuentren oportunidades donde nadie pensó que podía haberlas.

En este contexto nace el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE con el objetivo de conseguir que España lidere una estrategia mundial para convertir la longevidad en empleo y actividad económica en sectores como la salud y el turismo, las finanzas, el emprendimiento, el urbanismo, la educación y la vivienda. Además, el centro quiere divulgar una mirada positiva del cambio demográfico sobre la base de las oportunidades económicas y sociales que suponen el envejecimiento de la población.

En el acto de presentación del centro, celebrado el día 10 de diciembre, participaron Antonio Huertas, Presidente de Fundación MAPFRE, Teresa Ribera, Vicepresidenta cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Juan Fernández Palacios, CEO de MAPFRE Vida, Iñaki Ortega, Director de Deusto Business School Madrid y Manuel Sevillano, Director de Reputación de Atrevia.

Somos un país afortunado porque somos uno de los más longevos del mundo. En apenas dos décadas, un tercio de la población será mayor de 65 años y tendrá salud para vivir con plena capacidad de ocio y de consumo en la mayoría de los casos” comentó Antonio Huertas en su intervención. “Es el momento de construir un nuevo modelo productivo que aproveche las oportunidades de vivir más años” concluyó, tras afirmar que el Centro de Investigación Ageingnomics Fundación MAPFRE nace precisamente para ayudar a gestionar esa riqueza, para impulsar los debates necesarios que permitan a nuestra sociedad adaptarse en positivo a la realidad que viene.

En el acto intervinieron, además, Juan Fernández Palacios e Iñaki Ortega que presentaron el I Barómetro del Consumidor Sénior, un trabajo que se actualizará anualmente para ofrecer información al día sobre los hábitos de consumo de la llamada generación Silver.

El evento fue retransmitido vía streaming.

No te pierdas el vídeo de la presentación
Share This