Juan Fernández Palacios habla de la revolución de las canas

Home > Blog > Juan Fernández Palacios habla de la revolución de las canas

08.30.2022

Entender el envejecimiento como una oportunidad. Este es el objetivo del Centro de Investigación Ageingnomics, una iniciativa de Fundación MAPFRE que dirige el que fue consejero delegado de MAPFRE Vida hasta el año pasado.

Juan Fernández Palacios asegura que “hay estereotipos difíciles de superar como que una persona de más de 65 años es alguien del que ocuparse y cuidar más que esperar contribuciones de ella”. Por eso, defiende, es fundamental proyectar una mirada positiva sobre el envejecimiento.

El director de nuestro Centro ha hablado con XL Semanal de los desafíos de las pensiones, la salud o la dependencia y, sobre todo, de cómo afrontar el envejecimiento poblacional de manera positiva. Según afirma, ha llegado el momento de mirar a su generación, la de los mayores de 55 años, también llamada silver o de las canas, subrayando las oportunidades de desarrollo económico que representa para la sociedad.

Hoy, su nuevo reto es liderar el Centro de Investigación Ageingnomics e impulsar el debate de cómo combinar el plano económico con el de la oportunidad de realización para toda una generación plenamente activa.