Mujeres sénior fuertes y poderosas

No existe una edad límite para hacer absolutamente nada y nunca es tarde si tenemos ganas y estamos decididos
Home > Blog > Mujeres sénior fuertes y poderosas

10.26.2022

A veces, nos limitamos a nosotros mismos pensando que llegamos tarde a determinadas cosas, decidimos que ya no somos capaces de hacer algo que nos apetece o que no podemos llegar tan lejos como queremos, porque hemos superado la edad que la sociedad ha establecido para ello. Nos dicen que debemos graduarnos en la universidad con menos de 24 años, que tenemos que tener un trabajo y emanciparnos antes de los 30 y ascender, al menos un par de veces, antes de los 40. Después, una vez pasados los 50, ya poco te queda por hacer, sobre todo si eres mujer. Y, nosotros, nos los creemos.

Sin embargo, la realidad es bien distinta: no existe una edad límite para hacer absolutamente nada y nunca es tarde si tenemos ganas y estamos decididos. Parece un tópico, pero no puede ser más cierto.

¿Éxito más allá de los 50?

Sí, y mil veces sí.

Y es que ¿quién dice que después de los 50 no se puede tener éxito? Solo alguien que quiere limitarnos. Pues, a menudo, es la mejor edad para hacerlo, ya que tenemos la experiencia, las herramientas y la madurez suficientes como para conseguir todo aquello que nos propongamos. Son muchos los ejemplos de personas que han conseguido alcanzar su mayor éxito una vez pasados los 50, y cada vez conocemos más.

Este año, hay dos mujeres españolas en La lista Forbes de Mujeres con más de 50 años más influyentes de Europa, Oriente Medio y África, habla de mujeres emprendedoras, empresarias, políticas, científicas, valientes y creativas de todo el mundo, que, como la propia revista afirma, “están demostrando que los 50 años o más son la nueva edad de oro”. Logrando romper los estereotipos en todas sus formas y convirtiéndose en líderes de áreas antes dominadas por hombres, colocándose a la cabeza de grandes empresas o presidiendo países. Y demostrando que su valía nada tiene que ver con su género o su edad.

Todas son mujeres empoderadas y fuertes que nos inspiran más que nunca. Entre ellas, dos españolas.

Mujeres españolas, mayores de 50, influyentes y con éxito

Hortensia Herrero, con 71 años, es la copropietaria de Mercadona, cuenta con casi el 28% de una de las cadenas de supermercados más importantes de nuestro país, con más de 1.600 tiendas, y es una de las personas más ricas de España.

Entregada a la cultura y el arte, en el año 2012 decidió crear su propia fundación: la Fundación Hortensia Herrer, dedicada a proteger el patrimonio valenciano, ciudad de la que ella es originaria. Además, ha invertido de forma personal en la restauración de la iglesia de San Nicolás, también en Valencia. Y, durante la pandemia, donó tres millones de jeringuillas a los puntos de vacunación de Covid en esta ciudad.

Carme Ruscalleda i Serra, la innovadora y reconocida chef catalana, tiene 69 años. Brillar en el mundo de la cocina no es nada fácil, más aún si eres mujer. Pero Carme ha conseguido hacerlo posicionándose como un referente gastronómico a nivel mundial.

En España, llegó a tener la máxima calificación de la Guía Campsa-Repsol, tres soles, y es la mujer que más estrellas Michelin ha recibido del mundo, llegando a contar con siete. Además, ha publicado varios libros y es reconocida como una de las cocineras más exitosas del planeta.

Porque la edad no es un límite, sino un logro más.