Seminario Académico 2020 sobre Envejecimiento y COVID19

Adela Cortina Orts
Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia

Fundación MAPFRE y la Universidad de Deusto organizaron este primer seminario con el objetivo avanzar en la frontera del conocimiento en torno a la interrelación del envejecimiento y la economía en un contexto caracterizado por el impacto de la COVID-19. Se buscaba iluminar desde la perspectiva económica del envejecimiento con una aproximación basada en las oportunidades.

El evento tuvo lugar el 16 de diciembre. En él se presentaron los 7 proyectos seleccionados por el comité científico compuesto por representantes de Fundación MAPFRE, Deusto Business School y expertos independientes, de entre las 35 propuestas recibidas en la fase de “call for abstracts”.

De todos ellos han destacado iniciativas dirigidas a colectivos particularmente vulnerables y que representan un avance con respecto a experiencias previas en el ámbito de la economía del envejecimiento.

El acto ha contado con la participación de Ignacio Baeza, vicepresidente de Fundación MAPFRE; Juan Fernández Palacios, director del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE; Iñaki Ortega, Doctor en economía y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja – UNIR; y Adela Cortina, Catedrática Emérita de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, quien ha pronunciado una conferencia magistral sobre la ética del envejecimiento en tiempos de pandemia.

No te pierdas el Seminario completo

Apertura Institucional

Ignacio Baeza, vicepresidente primero del patronato de Fundación MAPFRE
Juan Fernández Palacios, consejero delegado de MAPFRE Vida