Descripción

Esta publicación recoge las conclusiones del “Seminario académico 2021 sobre economía y longevidad”, celebrado en colaboración con Deusto Business School, con el objetivo de abordar las oportunidades que ofrece la economía del envejecimiento en relación con la pandemia desde una perspectiva multisectorial y constructiva.

De los proyectos que acudieron a la fase de call for papers (llamamiento a contribuciones), el comité científico seleccionó seis que finalmente fueron presentadas el 29 de septiembre en la sede de Fundación MAPFRE en Madrid. En este volumen recogemos cinco de estos trabajos.

Además, hemos incluido la conferencia inaugural de la investigadora María Blasco, bióloga molecular y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). En su ponencia, esta investigadora disertó sobre el envejecimiento como origen de las enfermedades, destacando la importancia de la longevidad a nivel científico y cómo se ve el proceso de envejecimiento desde el punto de vista de la investigación biomédica, y nos presentó algunos de los avances de la ciencia biomédica que verán su aplicación en un futuro próximo.