13 publicaciones
Publicación sobre el seminario 2023: Sistemas de pensiones y solidaridad intergeneracional

Sistemas de pensiones y solidaridad intergeneracional

Para el crecimiento de la silver economy es esencial el mantenimiento de los sistemas públicos a largo plazo. Esta guía recoge las propuestas presentadas en el seminario celebrado en junio de 2023.

A la hora de la jubilación, tener un inmueble en propiedad es algo muy valioso que puede ser de gran utilidad para complementar nuestra pensión pública.

Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión

A la hora de la jubilación, tener un inmueble en propiedad es algo muy valioso que puede ser de gran utilidad para complementar nuestra pensión pública. Esta guía recoge todos los detalles.

El estilo de vida en la etapa sénior debe ser gozoso para envejecer de manera elegante, brillante y personalizada.

Guía de Estilo de vida Sénior

El cuidado de la propia imagen tiene un papel muy importante en la mejora de la autoestima y en cómo nos perciben los demás. Te contamos como conseguirlo en esta publicación.

Nueva publicación del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE: Vida activa, longevidad sana. Guía sobre deporte y envejecimiento activo.

Guía sobre deporte y envejecimiento activo

El objetivo de esta guía es contribuir de manera didáctica a la promoción, divulgación y práctica de actividad física saludable, que garantice a las personas adultas y mayores un envejecimiento activo que les permita aumentar su bienestar y calidad de vida.

Publicación que recoge las ponencias del Seminario académico celebrado en junio de 2022

Envejecimiento, salud y cambio climático

Publicación que recoge las ponencias del Seminario académico celebrado en junio de 2022.

Con este estudio queremos abordar, de forma conjunta, el fenómeno sénior en la comunidad autónoma de Extremadura (España), y conectarlo con el desarrollo rural.

Silver economy y el desarrollo rural.
El caso de Extremadura

Extremadura, por sus condiciones naturales y sociales, es un excelente banco de pruebas para impulsar el papel de la silver economy. Con este estudio abordamos esta realidad.

Publicación que recoge las ponencias del Seminario académico 2021.

Economía y longevidad

Publicación que recoge las ponencias del Seminario académico 2021.

Guía del antienvejecimiento

Jóvenes con canas. Guía del antienvejecimiento

De los 50 años de esperanza de vida media a principios del siglo XX hemos pasado a superar, hoy, los 80 años. Este cambio conlleva la necesidad de tomar medidas para asegurarnos una buena salud para el futuro. En la guía «Jóvenes con canas», analizamos los pilares en los que se fundamenta, hoy por hoy, el envejecimiento saludable.

Guía del Emprendimiento Sénior

Esta Guía quiere ser un apoyo para todas aquellas personas mayores de 55 años que decidan emprender un nuevo negocio, ofreciéndoles información para optimizar tiempo y recursos.