Descripción

Dentro de las actividades desarrolladas en el año 2022 se encuentra el “Seminario académico 2022 sobre envejecimiento, salud y cambio climático” organizado en colaboración con la Fundación Gaspar Casal que se celebró en Madrid el 21 de junio. La publicación recoge las seis ponencias que fueron seleccionadas por el comité científico de entre las que acudieron a la fase de call for papers (llamamiento a contribuciones):

• Caracterización clínica y social de la población centenaria usuaria de teleasistencia, por Juan F. Orueta Mendia y Edurne Alonso-Morán.
  • Patrones y predictores del uso de servicios domiciliarios y comunitarios entre los adultos mayores españoles, por Paloma Lanza León y otros.
  • Resultados de la evaluación de salud en adultos mayores con el uso de una plataforma digital, por Loreto Maciá Soler y otros.
  • Correcciones de las tablas de mortalidad usando aspectos psicosociales, por Miguel Usábel y L. Mauricio Hernández.
  • Diferencias según territorio rural/urbano en la adaptación al calor en personas de 65 años o más años en España (1983-2018), por Miguel Ángel Navas Martín y otros.
  • Economía del envejecimiento: análisis bibliométrico y avances en el campo de investigación, por Myriam González-Limón y Asunción Rodríguez-Ramos.

Además incluye la ponencia magistral del profesor Luis Rojas Marcos “El poder de la mente en el envejecimiento”.