Descripción

El aumento de la esperanza de vida media al nacer en los países industrializados a lo largo del último siglo ha experimentado un incremento exponencial. De los 50 años de esperanza de vida media a principios del siglo XX hemos pasado a superar los 80 años en la actualidad. Las ciencias de la salud, esencialmente la medicina, deben liderar el reto del envejecimiento saludable sin que ello sea impedimento para que otras áreas del conocimiento estén abordando ya el aumento de la longevidad, sus retos y consecuencias. 

En esta guía “Jóvenes con canas”, podrás encontrar los pilares en los que se fundamenta, hoy por hoy, en envejecimiento saludable y los asombrosos avances que en pocas décadas curarán algunas de las enfermedades más prevalentes de nuestra sociedad y prolongarán la vida en salud y la esperanza de vida media de manera muy significativa.

Escrita por el Dr. Ángel Durántez, uno de los referentes en nuestro país de la Medicina Preventiva Proactiva y la Age Management Medicine −Medicina para el Envejecimiento Saludable.