Barómetro del Consumidor Sénior Edición Especial Extremadura 2022

Te presentamos las principales conclusiones

Home > Barómetro del Consumo > Barómetro del Consumidor Sénior Edición Especial Extremadura 2022

Presentación

  • Descripción
  • Metodología de investigación

En este estudio nos hemos acercado a la situación actual y las posibilidades de la silver economy en Extremadura. Analizamos cuáles son las claves que definen al consumidor sénior extremeño y las oportunidades de negocio que ofrece, que nos muestran que el mercado de la economía plateada, que ya ha emergido y crecerá de forma significativa los próximos años. Las empresas que se anticipen ahora podrán afrontar un crecimiento futuro más exitoso, especialmente aquellas que aprovechen los programas de incentivos públicos europeos y combinen digitalización, salud y cuidados de las personas mayores.

Barómetro del Consumidor Sénior Edición Especial Extremadura

La caracterización del perfil del consumidor sénior en Extremadura hace necesaria la detección de su situación actual y las necesidades que pueden demandar. Para poder determinar el consumo de los séniores hemos seguido la metodología utilizada por el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE para la realización del Barómetro del consumidor sénior en España, reproduciendo su cuestionario y sistema de encuesta, lo que nos ha permitido establecer un Barómetro del consumidor sénior en Extremadura. 

Universo: Personas mayores de 55 años (Fuente: INE, 2020). 

Población objetivo: 377.619 residentes en Extremadura de 55 y más años. 

Muestra: 400 individuos. 

Error muestral: ±4,90 % para un intervalo de confianza del 95,5 % (2 sigmas) y bajo el supuesto de máxima indeterminación (donde P=Q=50 %). 

Distribución de la muestra: Muestra distribuida de forma proporcional al universo siguiendo cuotas cruzadas de género y grupo de edad en cada una de las provincias extremeñas. 

Método: Encuesta telefónica asistida por ordenador (sistema CATI). 

Periodo de realización: noviembre de 2021. 

Grabación, depuración y validación de la base de datos: Instituto Opinòmetre.