I Barómetro do Consumidor Sénior Portugal

Te presentamos las principales conclusiones

Home > Barómetro del Consumo > I Barómetro do Consumidor Sénior Portugal

• Descripción
  • Metodología de investigación

La proximidad de las sociedades española y portuguesa, creciente en los últimos años, y la realidad común y los desafíos compartidos en el marco de la Unión Europea, nos han animado a elegir el país hermano de la Península Ibérica como destino para la primera actividad del Centro de Investigación Ageingnomics fuera de España.

El Barómetro del Consumidor Sénior de Portugal indica prioridades y patrones de consumo de portugueses mayores de 55 años, abriéndose a análisis futuros de los diferentes aspectos de la economía senior en este país. Nuestro objetivo es que los resultados de este documento ayuden a las autoridades, las empresas y los ciudadanos en general en la toma de decisiones que redunden en un impulso renovado para la mejora de la sociedad y de la economía portuguesas.

I Barómetro do Consumidor Sénior Portugal

La caracterización del perfil del consumidor sénior en Portugal hace necesario el análisis de su situación actual y las necesidades que pueden demandar. Para poder determinar el consumo de los séniores hemos seguido la metodología utilizada por el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE para la realización del Barómetro del Consumidor Sénior en España, reproduciendo su cuestionario y sistema de encuesta, lo que nos ha permitido establecer un Barómetro del Consumidor Sénior en Portugal.

Universo: Personas mayores de 55 años que viven en Portugal.

Muestra: 1100 entrevistas

Error muestral: ±2,90 % para un intervalo de confianza del 95,5 % (2 sigmas) y bajo el supuesto de p=q=0,5.

Método: Encuesta telefónica mixta (CATI-CAWI) con cuestionario.

Periodo de realización: agosto de 2022.