I Barometro de consumo senior

I Barómetro del consumidor sénior

Dentro de las actividades a desarrollar por el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE, la elaboración de un barómetro sobre el consumo de los sénior en España se ha considerado como una de las primeras aportaciones a la economía del envejecimiento.

Los mayores de 55 años unen a su creciente peso demográfico (más de 15 millones de personas en España) su importancia como agente de actividad económica, donde la mayoría de los hogares cuenta con más de una fuente de ingresos, lo que, sin duda, repercute en su consumo.

Es llamativa la preferencia de muchas empresas y grupos por orientar sus mensajes hacia los jóvenes, pese a la evidencia de que la capacidad de compra se sitúa mayoritariamente en la generación silver. De hecho, en este barómetro se confirma que un 56% de los consumidores sénior son capaces de ahorrar todos los meses y que un 60% se siente seguro al afirmar que su situación económica no empeorará en los próximos años.

El barómetro nace con una vocación de actualización periódica, que haga viable el seguimiento de la evolución del consumo de los seniors y la aparición de nuevas tendencias en el futuro que ayudarán a que la economía ‘plateada’ sea un motor de crecimiento en España.

Share This