IV Barómetro del Consumidor Sénior

Vivienda

Vivienda

El consumidor sénior generalmente reside en una vivienda en propiedad (más de 8 de cada 10), la mayoría de ellos sin préstamos ni hipotecas (66,1%).

A más de 1 de cada 3 séniores (34,6 %) le gustaría sacar mayor beneficio económico de su vivienda. La población sénior también prioriza el dejar su vivienda en herencia a sus hijos (39,1 %).

Casi 5 de cada 10 españoles sénior (45 %) tiene previsto residir en su vivienda actual para siempre, porcentaje que crece a medida que avanza la edad, pasando del 24 % entre los séniores de 55
a 60 años, hasta el 68 % entre los de 71 y más años. Aunque, desde 2020 se ha apreciado un menor apego a seguir viviendo en la residencia actual, pasando del 82 % en 2020 a solo al actual 45 %.

¿Cuántos años cree que seguirá viviendo en su vivienda actual?

El 48 % no parece dispuesto a residir en formatos alternativos al de su hogar actual. Esta tendencia es más pronunciada entre los séniores con un menor nivel de estudios, así como entre los desempleados. La opción de coliving se sitúa en el 29%, con una ligera con respecto al año anterior.