BARÓMETRO 2022

III Barómetro del Consumidor Sénior 2022

Ocio y turismo

Los mayores de 55 años españoles continúan siendo un motor turístico, especialmente a nivel nacional. Al igual que en el año 2021, siete de cada diez adultos sénior han viajado por vacaciones durante el último año. El 35% lo ha hecho en más de una ocasión.
 

 
La mayoría de la población sénior española (72%) tiene previsto realizar algún viaje por ocio o turismo a lo largo del próximo año, lo que supone una disminución del 12% sobre los datos que aportaba nuestro Barómetro de 2021. Entonces, el 84% de los sénior tenía previsto realizar alguna escapada de este tipo y su número medio de destinos estimado era de 1,52, frente al 1,43 actual.

El 53% tiene intención de viajar por España y solo un 24% planea salir al extranjero. Los hoteles son el tipo de alojamiento más común para los sénior españoles (57%) en sus desplazamientos. El resto de opciones es menos habitual, aunque entre ellas destacan las viviendas de familiares o amigos (23%).

La mayor barrera para viajar es el coste de los viajes (56%), y son las mujeres, los más jóvenes y quienes están aún en activo los que más dificultades encuentran a la hora de planificar unas vacaciones.