BARÓMETRO 2022

III Barómetro del Consumidor Sénior 2022

Vivienda

El consumidor sénior generalmente reside en una vivienda en propiedad (8 de cada 10), la mayoría de ellos sin préstamos ni hipotecas.

Entre los que son propietarios, al 29% le gustaría sacar mayor beneficio económico de su vivienda. La población sénior se muestra dividida a la hora de priorizar entre mantener su calidad de vida (25%) o dejar su vivienda en herencia a sus hijos (33%).

El porcentaje de consumidores sénior que cree que seguirá toda la vida en su residencia actual sigue siendo mayoritario (82%) y vuelve a aumentar en relación con 2021, año en el que se produjo una caída entre las personas convencidas de que iban a mantener sus viviendas y los indecisos aumentaron en un 15%.
 

 
Aunque la mayoría (el 44%) no parece dispuesta a residir en formatos alternativos al de su hogar actual, el coliving va ganando adeptos y se sitúa en el 35%. Aumenta ligeramente con respecto al año anterior el porcentaje personas sénior que estarían dispuestas a vivir en los modelos alternativos propuestos. Este aumento ha sido del 5% para la opción de vivir en una residencia para la tercera edad y de un 3% para la opción de vivir en un piso tutelado.

Esta tendencia es más pronunciada a medida que el nivel de estudios es más alto, así como entre los desempleados.