Blog

Te ofrecemos noticias, publicaciones, posts y artículos relacionados con la economía sénior, para que estés siempre al día, para que descubras el papel del envejecimiento poblacional como motor de transformación social y económica.

Home > Blog > Social
Los seniors no roban a los jóvenes

Los seniors no roban a los jóvenes

Los investigadores que hemos firmado la tercera edición del Mapa de talento sénior, a través de un amplio arsenal numérico, hemos contrastado la realidad laboral en España de los menores de 30 años con la de los séniores de 55 a 70 años. Pretendemos con este análisis participar en el debate público sobre la situación de ambos colectivos en España, defendiendo la necesidad de la colaboración entre las dos cohortes de edad.

El mercado del automóvil sería insostenible sin los séniors

El mercado del automóvil sería insostenible sin los séniors

Los consumidores de más de 50 años son la base de la industria automovilística de la Unión Europea. Y no solo eso: también representan el segmento poblacional que adquiere vehículos de mayor gama y en consecuencia de mayor precio. En concreto, son los mayores de 65 años quienes poseen mayor potencial de consumo.

Olvidad a los reyes magos: los séniors son los verdaderos artífices de la Navidad

Olvidad a los reyes magos: los séniors son los verdaderos artífices de la Navidad

Factores como el envejecimiento demográfico o el mayor poder adquisitivo están detrás de una realidad que las empresas ya no pueden obviar: los séniors son en la actualidad el verdadero motor del consumo, como refleja nuestro Barómetro del Consumo Sénior. El 60% del gasto en consumo en España lo realizan ya los mayores de 55 años. Esto es cierto durante el grueso del ejercicio y también durante las festividades navideñas. Detrás del crecimiento previsto del 15,5% en restauración para esta época en España se esconden en buena medida millones de séniors.

¿Un día para los mayores?

¿Un día para los mayores?

Desde el año 1990 el primero de octubre es muy importante porque se celebra en todo el mundo el día de las personas con edad. Este día internacional lo instauró la ONU para denunciar la discriminación que sufren los que tienen más de cincuenta y tantos años.